La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

A LA CONCLUSIÓN DE LA PRUEBA SE HA OFRECIDO UN DESAYUNO MOLINERO A LOS PARTICIPANTES

Una treintena de personas participan en la carrera ‘La Subbética con Sentido’

Esta prueba lúdico-deportiva organizada por la Mancomunidad de la Subbética tiene por objetivo promocionar un recurso de primer orden en nuestra comarca como es la Vía Verde

IMG_20180522_103604_HDR
Una treintena de personas participan en la carrera ‘La Subbética con Sentido’

Esta mañana ha tenido lugar por la Vía Verde del Aceite la carrera ‘La Subbética con Sentido’, una prueba lúdico-deportiva donde han participado una treintena de profesionales del ámbito turístico, técnicos municipales, alcaldes y concejales de la comarca y profesionales de la comunicación, sectores a los que estaba abierta la convocatoria.

La prueba ha transcurrido por un recorrido de 4,4 kilómetros de longitud, partiendo desde la conocida ‘Casilla de la Cruz Blanca’ en Zuheros hasta finalizar en la antigua estación de Doña Mencía. A la conclusión de la prueba, ha tenido lugar una jornada de convivencia donde se ha ofrecido un desayuno molinero a los participantes.

IMG_20180522_100957_HDR

Como anécdota, añadir que la clasificación ha estado liderada por Francisco Flores, técnico de Deportes y Turismo de Doña Mecía, seguido por el concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara, y Juanma Ropero, técnico de Turismo de la propia Mancomunidad.

Algunas de las autoridades que han tomado parte de esta carrera han sido Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, Juan Ramón Pérez, teniente de alcalde de Cabra y Mª Dolores Peláez, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rute.

IMG_20180522_102031_HDR

Para Juan Pérez, la “promoción de la Vía Verde del Aceite supone para este territorio un reto ambicioso, sobre todo por lo que aporta a nuestra marca turística de vinculación con la naturaleza y el medio ambiente”. El alcalde de Lucena ha destacado que eventos como esta carrera por la vía verde “persiguen sensibilizar a los propios habitantes de la Subbética hacia un recurso turístico que es de primer nivel y que resume en su recorrido buena parte de las singularidades de nuestro patrimonio turístico”.   

Por su parte, el resto de autoridades que han atendido a los medios han destacado el carácter lúdico-deportivo de una prueba que ha discurrido por un enclave incomparable como es la Vía Verde del Aceite a su paso por la Subbética cordobesa.

IMG_20180522_102140_HDR