La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:31

LOS TERREMOTOS NO SE HAN NOTADO EN LA SUPERFICIE DEBIDO A LA BAJA INTENSIDAD DE LOS MISMOS

Varios terremotos de baja intensidad afectan a los límites de la Subbética

Hasta seis seísmos se han registrado durante las últimas horas en el límite sur de nuestra comarca en zonas cercanas a las localidades de Benamejí, Iznájar o Palenciana

Varios terremotos de baja intensidad afectan a los límites de la Subbética

La actividad sísmica en zonas cercanas a la Subbética cordobesa se ha multiplicado durante las últimas horas. En concreto el límite sur de nuestra comarca, donde se han producido sismos de baja intensidad en enclaves situados a apenas unos kilómetros de localidades como Iznájar, Palenciana o Benamejí.

La noche de ayer, en torno a las 21:45 horas, tenía lugar al suroeste de Cuevas Bajas un pequeño terremoto de 1,5 de magnitud a 15 kilómetros de profundidad.  Donde más actividad se ha registrado ha sido en el término de la localidad malagueña de Mollina, a apenas 25 kilómetros de Benamejí.

En esta zona se han sucedido hasta cuatro pequeños terremotos de intensidad variable entre 1,7 y 2,6 en la escala Richter, desde las 21:00 horas de ayer hasta las 7:55 de esta misma mañana. La baja intensidad de estos seísmos ha hecho que apenas se hayan podido apreciar en la superficie.

El Instituto Geográfico Nacional registraba también la noche de ayer un terremoto de 1,5 de intensidad al suroeste de la localidad granadina de Zagra, a apenas unos kilómetros de Iznájar. Dada la actividad en la zona durante las últimas horas, se podría registrar algún leve terremoto en nuestra comarca a lo largo de la jornada de hoy.