La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:05

EL TIEMPO EN LA COMARCA

El 'veranillo del membrillo' se mantendrá en la Subbética cordobesa durante toda la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unas temperaturas máximas para los próximos días que se situarán cercanas a los 30ºC en nuestra comarca

244922210_4573021499455176_5750599716831269821_n_opt
El 'veranillo del membrillo' se mantendrá en la Subbética cordobesa durante toda la semana

El veranillo del membrillo, como se suele denominar popularmente a los días de buen tiempo que suele hacer en torno al 29 de septiembre, festividad de San Miguel, se está prolongando en la Subbética cordobesa en este otoño. Y es que las tan necesarias y esperadas lluvias se están haciendo de rogar más de la cuenta en una comarca que ve ya casi con urgencia cómo necesita de esas precipitaciones para los campos de olivos y la agricultura en general. 

De cara a los próximos días, se prevé un tiempo muy similar al que hemos tenido durante la última quincena. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia jornadas de cielos completamente despejados, intercalados con algunos intervalos nubosos, aunque ninguna probabilidad de que llueva. 

tiempito weno

Las máximas se situarán entre los 26 y los 27ºC en los pueblos de la Subbética, unas temperaturas que en algunos puntos podrían incluso rozar los 30ºC. Si bien los días siguen siendo calurosos, la bajada de las temperaturas en este otoño si se han dejado ya notar durante las madrugadas. Y es que las mínimas, durante las madrugadas, caerán hasta los 10ºC en los municipios de mayor altitud de nuestra comarca. 

De este modo, se esperan un tiempo relativamente estable en nuestro territorio, con estos cielos despejados y días soleados, al menos hasta principios de la próxima semana. Veremos si de aquí al finales de octubre llegan a la comarca las tan necesitadas lluvias.