La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:23

Verano anticipado en la Subbética: Las temperaturas superarán los 30ºC durante el fin de semana

Este tiempo veraniego con cielos despejados y temperaturas altas nos acompañará, como mínimo, hasta mediados de la próxima semana

IMG_20210403_111200 (1)_opt
Verano anticipado en la Subbética: Las temperaturas superarán los 30ºC durante el fin de semana

La Subbética cordobesa vivirá en las próximas jornadas un verano anticipado con temperaturas que en algunos puntos superarán los 30ºC. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un fin de semana que estará marcado por un tiempo más propio de la estación estival con cielos completamente despejados y temperaturas elevadas. 

Ya a partir de mañana sábado, los valores máximos rondarán los 29ºC mientras que las mínimas se situarán en torno a los 17ºC. Estas mínimas podrían caer hasta los 12 o 13ºC en los municipios de mayor altitud como pueden ser Priego de Córdoba, Carcabuey o Luque. 

Será a partir del domingo cuando se esperan unas temperaturas máximas que podrían superar los 30ºC durante las horas centrales del día. Este tiempo especialmente caluroso para la altura del año en la que nos encontramos nos acompañará, como mínimo, hasta mediados de la próxima semana. 

eltiempo

Habrá que tener mucho cuidado con los rayos del sol. Y es que el índice ultravioleta será muy alto (nivel 10) en estos próximos días, por lo que se recomienda el uso de crema solar y protección en caso de que se tenga que estar expuesto. Mucha precaución también aquellos que decidan escaparse bien a la playa o a la montaña durante las próximas jornadas. Nuestra piel no está acostumbrada a un índice ultravioleta tan alto después de todo el invierno, y una alta exposición al sol podría provocar quemaduras.