La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:17

EL DÍA QUE MÁS PERSONAS HICIERON USO DE LA VÍA VERDE FUE EL PASADO 1 DE MAYO

La Vía Verde de la Subbética registra casi 20.000 usuarios durante el último mes

Las estadísticas registradas por el ecocontador ubicado a la altura de Cabra refleja una media diaria de 325 peatones y 312 ciclistas

image_167266_jpeg_800x600_q85_opt
La Vía Verde de la Subbética registra casi 20.000 usuarios durante el último mes

La Mancomunidad de la Subbética celebra el Día Nacional de las Vías Verdes y que mejor manera que organizando una actividad en la naturaleza dirigida a los profesionales de sector turístico y en definitiva a todas aquellas personas que de alguna u otra manera forman parte del desarrollo, puesta en valor y difusión de este maravilloso recurso.

El objetivo fundamental con la celebración de este día es la de concienciar sobre la importancia de estos antiguos trazados ferroviarios puestos en valor para su uso peatonal, running o en bicicleta que permiten por una parte llevar una vida más saludable, además de ser un motor de desarrollo turístico y por tanto económico.

No en vano han surgido numerosos alojamientos turísticos y empresas de restauración que unidos a la cercanía de nuestros municipios, a su enclave privilegiado, y a su conexión con la vía verde en el tramo de Jaén, convierten a nuestra Vía Verde en uno de los reclamos turísticos más importantes de la provincia.

IMG-20190517-WA0004_opt

En el marco de este día se han recogido las estadísticas que ofrece el ecocontador ubicado en la misma Vía Verde a su paso por Cabra y que recoge los datos diarios de las personas que pasan por la Vía Verde bien a pie o en bicicleta, y en ambas direcciones.

En lo que va de año, los meses con más usuarios en la vía han sido los de abril y mayo, siendo en este último la media diaria de 325 peatones y 312 ciclistas. En base al periodo analizado (del 15 de abril al 15 de mayo) han sido un total de 9.780 viandantes y 9.360 ciclistas, lo que suma un total 19.140 usuarios que han pasado por la Vía Verde en el tramo de Cabra durante este último mes.

El día que más personas usaron la Vía Verde fue el pasado 1 de mayo. Las franjas horarias donde mayor  número de usuarios hacen uso de este recurso son entre las 7:00 y las 9:00 y entre las 20:00 y las 21:30 horas.

Este ecocontador nos permite analizar el flujo de usuarios que discurren por la Vía Verde y en definitiva conocer con  más exactitud la importancia que tiene tanto para turistas como para ciudadanos en general este recurso turístico.