La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:33

EL LUCECOR CONTINÚA INTRATABLE EN SEGUNDA ANDALUZA CON PLENO DE VICTORIAS EN SUS SIETE PARTIDOS

Victorias de Ciudad de Lucena, Lucecor, FB Egabrense y Priego en una jornada donde hubo derbi comarcal

El CD Egabrense cayó derrotado frente al Priego CF en el derbi de la Subbética mientras que Almedinilla Atlético perdió frente al Aguilarense

Ds3KCnoXgAAlOpW
Victorias de Ciudad de Lucena, Lucecor, FB Egabrense y Priego en una jornada donde hubo derbi comarcal

La jornada futbolística para los equipos de la Subbética cordobesa se ha saldado con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en un fin de semana donde se ha podido disfrutar del derbi comarcal entre Priego CF y Egabrense CD. 

Empezando por la Segunda Andaluza, el Lucecor continúa intratable en una categoría a la que se ha adaptado a la perfección en su primer año de competición. Y es que el conjunto dirigido por Alberto Guardeño se impuso por dos a uno en su visita a Fuente Palmera gracias a los goles anotados por Colombi y Chechu.

El equipo lucentino es el líder indiscutible de Segunda Andaluza con siete triunfos en siete partidos disputados y un balance de 19 goles a favor y sólo tres en contra. Lucecor se medirá la próxima semana en casa a Los Califas Balompié. 

El FB Egabrense, por su parte, volvió a la competición tras su semana de descanso con una meritoria victoria en casa por tres a uno frente al Montalbeño. El equipo dirigido por Antonio Cañete continúa creciendo y adaptándose a la categoría, y ya es cuarto clasificado a sólo un punto del Colonia Fuente Palmera, segunda clasificado. 

En Primera Andaluza, El Priego CF se impuso por un gol a cero al Egabrense CD en el derbi de la Subbética. El conjunto prieguense se llevó los tres puntos gracias al solitario gol anotado por Antonio Jesús Aguilera en el minuto 57 de juego. 

Con este triunfo, los prieguenses ascienden hasta la octava posición en la tabla con 15 puntos, alejándose así de la zona peligrosa de la tabla. Los egabrenses, en cambio, son décimo quintos clasificados compartiendo farolillo rojo con Stadium con sólo cinco puntos en once partidos disputados. 

El Almedinilla Atlético tampoco termina de arrancar la presente temporada. Y es que el cuadro almedinillense cayó derrotado por tres goles a uno en su partido frente al Aguilarense y continuará una semana más en puestos de descenso con con ocho puntos y un balance hasta ahora de dos victorias, dos empates y siete derrotas. 

En Tercera División, el Ciudad de Lucena tomó aire tras imponerse de forma contundente por tres goles a cero en casa frente al Coria. Diego, Marwan y Curro Pérez fueron los goleadores de un combinado lucentino que vuelve a la senda de la victoria para ascender hasta la décimo tercera posición y alejarse de este modo de la zona de descenso.