La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:06

El VIII Circuito de Senderismo Naturcor llegará a Carcabuey, Lucena y Fuente-Tójar

Esta temporada serán un total de 13 rutas, seleccionadas entre las 24 solicitudes recibidas por diferentes municipios de la provincia de Córdoba

sende_opt
El VIII Circuito de Senderismo Naturcor llegará a Carcabuey, Lucena y Fuente-Tójar

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Montañismo vuelven a poner en marcha la VIII edición del Circuito Provincial de Senderismo, enmarcado en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural Naturcor 2021-2022.

La delegada de Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, explica que “esta temporada serán un total de 13 rutas, seleccionadas entre las 24 solicitudes recibidas, una cifra con la que estamos muy satisfechos”. En cuanto a los criterios tenidos en cuenta para su selección, Blasco señala que “se tiene en cuenta si es nueva o no y la situación geográfica de la misma”.

“Las rutas se desarrollan por toda la provincia, comenzando en el mes de mayo de este año y concluyendo en marzo de 2022. Así, las inminentes serán la Ruta Sendero La Luca, en Carcabuey el 9 de mayo; la Ruta Senderos del Tempranillo, el día 16 en Lucena; la Ruta Sierra Los Perules, el 30 de mayo en La Granjuela”, destaca Blasco.

Las siguientes tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre en Fuente Tójar (26 septiembre, Ruta Los Barrancos), El Guijo (10 de octubre, Ruta de El Despeñadero), Los Blázquez (17 de octubre, Ruta del Castillo de Maldegollado) y en Ochavillo del Río (31 de octubre, Ruta de Senderismo Ochavillero).

Estas rutas se completarán con otras que se irán dando a conocer conforme se aproxime la fecha y que transcurrirán por los términos de Montoro, Villaharta, Hornachuelos, Cardeña, Montalbán y La Guijarrosa.

La diputada provincial recuerda que “los senderos seleccionados transcurren por terrenos públicos en su totalidad, son reconocidos por los técnicos como idóneos y cuentan con puntos de interés y valores significativos”.