La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 17:14

La voz de la Subbética obtiene el sello ROMDA del Colegio de Periodistas de Andalucía

Se trata de un distintivo que avala a nuestra web como un medio de comunicación social digital con valores periodísticos

La voz de la Subbética obtiene el sello ROMDA del Colegio de Periodistas de Andalucía

La voz de la Subbética ha obtenido en los últimos días el sello ROMDA por parte del Colegio de Periodistas de Andalucía. Se trata de un distintivo que avala a nuestra web www.lavozdelasubbetica.es como medio de comunicación social digital con valores periodísticos.

Nuestra inscripción en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía es una garantía para los lectores, que pueden distinguir fácilmente que la información que está recibiendo procede de un medio de comunicación periodístico, con las garantías que ello supone para preservar su derecho a la información.

Además, desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía se promueve entre las administraciones, empresas de comunicación y gestoras publicitarias que la inclusión en el ROMDA y la obtención del correspondiente Sello ROMDA sea reconocido como un elemento de valor a la hora de gestionar sus planes de comunicación y campañas institucionales.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía pretende distinguir la promoción del empleo en un sector fuertemente castigado por la crisis y con el convencimiento de que las plantillas de trabajo sólidas y en condiciones de estabilidad tienen la capacidad de generar mejores contenidos periodísticos. 

De este modo, La voz de la Subbética se convierte en uno de los pocos medios de comunicación de la provincia de Córdoba inscritos en este Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía y con un sello ROMDA que avala la calidad de la información que ofrece a sus lectores. En todo el territorio andaluz son una treintena los medios digitales que han obtenido hasta la fecha este distintivo.