La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La voz de la Subbética será reconocida en la gala del 25 aniversario de la DOP Priego de Córdoba

En este evento que tendrá lugar el próximo jueves se premiará de manera general el trabajo de todas las personas y entidades que han colaborado con esta Denominación de Origen a lo largo de un cuarto de siglo.

unnamed (27) (1)
La voz de la Subbética será reconocida en la gala del 25 aniversario de la DOP Priego de Córdoba

La D.O.P. Priego de Córdoba ha presentado este lunes la gala en la que se conmemora el 25 Aniversario de su sello de calidad que ampara a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Esta gala tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba.

La presentación ha corrido a cargo de su presidente, Francisco Serrano, que ha estado acompañado por Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y Juan Ramón Valdivia, alcalde de de Priego de Córdoba.

Esta gala se pretende reconocer de manera general el trabajo de todas las personas y entidades que han colaborado con esta Denominación de Origen a lo largo de su andadura. "Después de un cuarto de siglo, y gracias a la unión y trabajo de todos, podemos decir con orgullo que nuestros aceites están en todo el mundo y son reconocidos como los mejores, año tras año", ha señalado Serrano.

Premiados

Por ello, durante esta gala se reconocerá de forma expresa a los agricultores, en total más de 6.000 familias que realizan un arduo trabajo en los olivares, con respeto, sabiduría y tradición. Este reconocimiento se entregará al agricultor/a más joven y más veterano de cada uno de los municipios (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba).

También se reconocerá el trabajo que durante estos 25 años ha realizado el Panel de Cata de la DOP Priego. Igualmente, se reconocerá a los medios de comunicación que se han hecho echo de nuestras noticias en nuestra comarca y en la Subbética cordobesa:; La Voz de la Subbética, TV Centro Andalucía, Carcaweb News, Radio Priego, Subbética Hoy, Cancionero, Priego Digital, Tele Priego, La Hojilla de Castil de Campos, La Fuentezuela, Revista Carcabuey y el Periódico Adarve.

Se reconocerá además el trabajo conjunto realizado con los ayuntamientos de los cuatro municipios amparados por este sello de calidad. Han sido muchos los proyectos con el objetivo común de promocionar la comarca y mejorar el desarrollo de la misma.

Igualmente, se nombrará premio Picudo 2021 a María José San Román. María José es Chef del restaurante Monastrell, ha sido galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol y Sol Sostenible. Es embajadora de la dieta mediterránea y Presidenta de Mujeres en Gastronomía, además de una gran embajadora del virgen extra de la DOP Priego de Córdoba.

Juan Miguel Sánchez ha felicitado a toda la comarca por el trabajo realizado en estos 25 años, especialmente a los agricultores que son los grandes protagonistas de que esta Denominación de Origen sea reconocida a nivel mundial. Jaime Castillo, por su parte, ha reiterado el agradecimiento a todos las personas y entidades que componen la Denominación de Origen.

Mari Fe Muñoz ha felicitado a la Denominación de Origen por el trabajo de desarrollo de esta Denominación de Origen que ha permitido que sea reconocida a nivel mundial por su calidad. Juan Ramón Valdivia ha reconocido durante su intervención la gran labor que ha hecho el Presidente de la Denominación de Origen en estos 25 años, y ha felicitado a los promotores que en su día tomaron la decisión acertada de apostar por este sello de calidad.