La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:57

PRUEBA COORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO Y EL C.D.C. PUERTO DEL CEREZO

La Vuelva a la Subbética celebrará su octava edición el próximo 18 de julio

Hasta la fecha son 185 corredores procedentes prácticamente de todos los puntos de geografía española los que han confirmado su presencia en este prueba deportiva

32440379_1863000013751126_4710335189513928704_n_opt
Vuelta a la Subbética en su edición de 2018 / Foto: Jesús Carrillo
La Vuelva a la Subbética celebrará su octava edición el próximo 18 de julio

Priego recupera la Vuelta Ciclista a la Subbética como uno de los eventos deportivos de referencia en el calendario ciclista andaluz. La Vuelta a la Subbética, que alcanzará en este 2021 su octava edición, ha sido diseñada para la categorías Élite, Sub 23, M30 y M40 y tendrá lugar el próximo 18 de julio a partir de las 10.30 horas..

La organización afronta su octava edición con mayor ilusión tras dos años de espera, y con el respaldo incondicional del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Desde la institución municipal, las delegaciones de Deportes y Turismo prestarán todo el apoyo técnico y logístico necesario para el perfecto desarrollo de esta prueba ciclista, cita ya clásica en el calendario deportivo de la ciudad. 

La salida y llegada se realizará en la Avda. Niceto Alcalá Zamora, contando hasta el momento con unos 185 corredores procedentes prácticamente de todos los puntos de geografía  española. La concentración de ciclistas se realizará en el Parque Multiusos Niceto Alcalá Zamora, contando con un recorrido de 5 vueltas cuya longitud alcanza los 94 kilómetros (Priego-Zagrilla-Priego). 

Juan José Torres Burgos, presidente C.D Puerto Cerezo, ha agradecido "a todas las personas e instituciones que con su apoyo hacen posible que eventos deportivos de este tipo sigan puedan seguir llevándose a cabo.” 

esús Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Priego, ha asegurado que se trata de una prueba "que a año a año se va consolidando y que este año celebra su octava edición, con el atractivo de combinar deporte con los entornos privilegiados de la Subbética”.