Crisis del Covid-19

Zuheros deja de estar libre de Covid en un día con 41 contagios más en la Subbética

A día de hoy todos los municipios de la comarca tienen casos activos entre sus vecinos según los datos de la Consejería de Salud y Familias

1622463405205vacunascovidEst_opt

Continúa el goteo diario de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este viernes otro 41 positivos nuevos repartidos entre nueve de los catorce municipios que integran la comarca. 

Priego de Córdoba reporta una docena de contagios en las últimas horas, por lo que se eleva a 36 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (29 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada en el municipio prieguense sube hasta los 161,8 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lucena confirma hoy nueve positivos nuevos, aunque se mantiene en 110 los casos que han sido confirmados en la localidad en los últimos 14 días (de ellos 50 en la última semana). La tasa de contagio se sitúa actualmente en 257,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cinco casos más de Covid-19 suma Cabra, siendo 37 los casos activos que tendría actualmente (una veintena de ellos se han dado a conocer en los últimos siete días). Cuatro positivos nuevos anota este viernes Benamejí, donde sube a 36 la cifra de vecinos que han dado positivo en los últimos 14 días (20 de ellos en la última semana). 

Rute y Palenciana notifican tres contagios más desde ayer jueves, siendo 31 y 9 respectivamente los casos activos que habría actualmente en estos dos municipios de la Subbética cordobesa. Zuheros y Fuente-Tójar confirman hoy dos nuevos casos. La localidad zuhereña deja de estar libre de Covid-19 tras confirmar los que son sus primeros positivos desde hace más de dos semanas. 

Iznájar añade un nuevo positivo en las últimas horas, aunque se mantiene en 10 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con este virus en los últimos 14 días (cuatro de ellos en la última semana). La tasa de contagio en el municipio iznajeño es de 243,5 casos por cada 100.000 habitantes.