La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros, Palenciana y Fuente-Tójar vuelven a registrar contagios tras más de un mes libres de Covid-19

Actualmente no hay ningún municipio en la Subbética cordobesa que no tenga ningún caso activo de coronavirus entre sus vecinos

197580859_4111217058961030_2508159502231794382_n_opt
Zuheros, Palenciana y Fuente-Tójar vuelven a registrar contagios tras más de un mes libres de Covid-19

El número de positivos por Covid-19 va en aumento en la Subbética cordobesa. Si ya durante el último mes se viene registrando un repunte de los casos, especialmente entre los más jóvenes, en este fin de semana se han registrado más de 70 nuevos contagios en los municipios que integran nuestra comarca. 

El virus vuelve a estar presente en este inicio del verano en todos los pueblos que integran nuestro territorio. Y es que en los últimos días se han confirmado nuevos positivos por Covid-19 en Zuheros, Palenciana y Fuente-Tójar, las tres localidades de menor tamaño de la comarca que llevaban más de un mes sin registrar ningún contagio entre sus vecinos

El municipio zuhereño confirmaba un positivo a finales de la semana pasada mientras que en Fuente-Tójar ha sido la propia alcaldesa la que ha dado a conocer a través de redes sociales la existencia de un caso en la localidad, pese a que la Consejería de Salud y Familias aún no lo registra en sus datos oficiales. 

"En primer lugar mucho ánimo a esta persona y su familia, y desear que lo pase de la forma más asintomática posible, así como ofrecerle toda la colaboración para cualquier cosa que puedan necesitar. Y en segundo lugar pedir por favor mucha precaución, porque el virus no se ha ido, sigue ahí y la provincia de Córdoba está entre las que más contagios tiene, por lo que, para poder disfrutar de un verano tranquilo, sin estrictas restricciones, todos tenemos que ser responsables y poner todo lo que esté en nuestra mano para evitar que se extiendan los contagios", ha señalado Mari Fe Muñoz. 

Por su parte, la Junta confirmaba este lunes un caso en Palenciana, la única localidad que ya permanecía 'libre de Covid-19'. A día de hoy es Carcabuey el pueblo que tiene más cerca volver a estar en esta situación. Y es que en este municipio sólo hay un caso activo entre sus vecinos y no se ha registrado ningún nuevo contagio desde hace más de una semana.