La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:12

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ascienden a 16 los positivos por Covid-19 confirmados en Zuheros

Esta localidad de la Subbética ha pasado de ser uno de los últimos bastiones de Andalucía libres de coronavirus desde el inicio de la pandemia a la localidad con mayor incidencia de la provincia actualmente

Varias personas disfrutando de las vistas que ofrece Zuheros / Foto: D. Á.
Varias personas disfrutando de las vistas que ofrece Zuheros / Foto: D. Á.
Ascienden a 16 los positivos por Covid-19 confirmados en Zuheros

El número de personas contagiadas por Covid-19 en Zuheros se eleva ya a 16. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado el propio ayuntamiento de la localidad, una información que ha sido facilitada por los propios afectados, puesto que la Consejería de Salud y Familias, en su informe diario, sólo suma actualmente doce casos. 

Esta localidad de la Subbética ha pasado de ser uno de los últimos bastiones no sólo de Córdoba, sino de toda Andalucía que se mantenía libre de coronavirus desde que se desató la pandemia, a la localidad de la provincia que mayor incidencia presenta actualmente. 

Según los datos de la Junta de Andalucía (aún por actualizar con todos los positivos confirmados), la tasa de contagio en Zuheros sería de 1.716 casos por cada 100.000 habitantes. Lo cierto es que esta tasa, en municipio muy pequeños como es el caso de la localidad zuhereña, no es tan significativa como pueda ser en localidades de tamaño medio o grandes. 

Y es que apenas media docena de casos en un pueblo que no alcanza los 700 habitantes ya supone rebasar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, incluso un brote familiar localizado y aislado, sin riesgo de propagarse a la población, ya dispararía esta tasa que, por otra parte, si es muy útil para conocer la incidencia del virus en municipios más grandes y ciudades.