La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:40

LA ALCALDESA HA QUERIDO AGRADECER EL COMPORTAMIENTO DE LOS ZUHEREÑOS A TRAVÉS DE UN VÍDEO

Ascienden a 18 los casos de Covid-19 confirmados en Zuheros

Ya han superado la enfermedad tres de estos positivos, por lo que serían 15 los casos activos actualmente en el municipio

Trabajos de desinfección en Zuheros / Foto: D.Á.
Trabajos de desinfección en Zuheros / Foto: D.Á.
Ascienden a 18 los casos de Covid-19 confirmados en Zuheros

El número de personas contagiadas por Covid-19 en Zuheros se eleva ya a 18. Así lo ha hecho saber Manuela Romero, alcaldesa de la localidad, a través de un vídeo compartido en redes sociales para informar sobre la evolución de la pandemia y agradecer el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas durante estos meses. 

La regidora zuhereña ha informado además de que son ya tres las personas que han superado la enfermedad y se han curado, por lo que los casos activos en la localidad serían 15 actualmente. 

Romero ha aprovechado para hacer un agradecimiento público al pueblo de Zuheros por cumplir y respetar el autoconfinamiento voluntario recomendado hace unos días desde el Ayuntamiento de la localidad, y ha animado a los vecinos a "seguir dando ejemplo". 

La alcaldesa de Zuheros también ha querido destacar el trabajo que vienen desempeñando estos días los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Salud de la localidad, una labor clave en la detección y localización de los casos. 

Del mismo modo, ha vuelvo a hacer hincapié en la solidaridad de los vecinos con las personas que se encuentran actualmente en aislamiento por ser positivos por Covid-19 o por haber tenido un contacto estrecho, pues son muchos quienes se están prestando a realizarles la comprar o ayudarles en aquello que le haga falta.  "Si hacemos el confinamiento el condiciones y cumplimos las medidas sanitarias e higiénicas, eliminaremos definitivamente este bicho en la localidad. Vamos a vencerlo", ha sentenciado Manuela Romero.