La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:25

LA DOP BAENA ES PIONERA EN AMPARAR BAJO SU CONSEJO REGULADOR UNA MARCA A FAVOR DEL COLECTIVO LGTBIQ+

La Cooperativa de Zuheros lanza el primer aceite de oliva virgen extra gayfriendly

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del nuevo packaging de Zuheroliva Orgullosa y del sport publicitario protagonizado por la actriz y modelo Jenifer Escobedo 

119063820_195332388686797_6867188418528572855_n_opt (1)
La Cooperativa de Zuheros lanza el primer aceite de oliva virgen extra gayfriendly

La Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Perpétuo Socorro de Zuheros es la pionera en crear una marca de aceite en torno al colectivo LGTBIQ+. Por ello, bajo su nombre comercial Zuheroliva, creó en 2020 la primera marca de aceite de oliva virgen extra gayfriendly 'Zuheroliva Orgullosa'.

Zuheroliva comercializa su aceite amparado bajo el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Baena, dando veracidad a la más alta calidad en sus aceites de oliva virgen extra. Es por ello que sus aceites pasan los más estrictos controles de calidad desde el campo de nuestros agricultores de la Subbética hasta la mesa. Así mismo, D.O.P. Baena, es pionera en amparar bajo su Consejo Regulador una marca a favor del colectivo LGTBIQ+.

Este año 2021, en su afán de seguir dando apoyo al colectivo LGTBIQ+, se reinventa y crea un packaging especial, en edición limitada, para esta lucha. Además, este año dando su apoyo más fuerte aún a la ley y colectivo Trans.

Este nuevo formato ha sido confeccionado con mimo, de principio a fin, engalanado con los colores del arco iris y mostrando su apoyo y visibilidad a este colectivo. Se trata de un aceite de oliva virgen extra envasado es un coupage natural, procedente de olivares enclavados en el Parque Natural de la Sierra Subbética. Zuheroliva, y Zuheros en sí, demuestran con su marca ORGULLOSA que el mundo rural apoya y lucha por el colectivo LGTBIQ+ y la igualdad. Esta edición limitada podrá ser adquirida únicamente a través de su tienda on-line en www.zuheroliva.com y la tienda física en la propia Cooperativa.

De esta forma, el próximo 20 de mayo, en el Museo de Artes y Costumbres “Juan Fernández Cruz” de Zuheros, tendrá lugar la presentación oficial del nuevo packaging de Zuheroliva Orgullosa. En el acto, presentado por el gerente de Zuheroliva, Juan Manuel Poyato, participarán la Alcaldesa de Zuheros, Manuela Camacho; el secretario del C.R.D.O.P. Baena, José Manuel Bajo; el Diputado del Congreso de Madrid, Antonio Hurtado; y la Diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba María Doblas. Además, estarán arropados por varias personalidades, colectivos y concejales/as de igualdad de la Mancomunidad de la Subbética.

En este acto también tendrá lugar la presentación del spot publicitario de Zuheroliva Orgullosa, donde la actriz y modelo Jenifer Escobedo Jiménez pone cara y todo su apoyo al colectivo Trans. El spot se lanzará en redes sociales dando visibilidad a la marca y colectivo. Con esto, Zuheroliva Orgullosa lanza el siguiente grito de apoyo al colectivo LGTBIQ+: “Porque me encantas así, tal y como eres… Zuheroliva por la diversidad, la igualdad y el amor”.