La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:15

LA ACTUACIÓN CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 175.444 EUROS

Diputación acometerá durante el verano obras de mejora en el colegio de Zuheros para hacerlo más sostenible

Se llevará a cabo la mejora de ventanas y cerramientos y cubiertas, además de la sustitución del actual sistema de calefacción por uno de biomasa

FOTO_Visita-obra-EBC-Zuheros_05_opt
Diputación acometerá durante el verano obras de mejora en el colegio de Zuheros para hacerlo más sostenible

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha visitado este lunes el colegio público Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros, donde la institución provincial va a ejecutar las obras de otro proyecto Feder que favorece el tránsito a una economía baja en carbono.

Se trata de una obra que aglutina dos mejoras en el centro educativo: una para la mejora de ventanas y cerramientos y cubiertas, y otra para la sustitución del actual sistema de calefacción por uno de biomasa, más sostenible.

Ruiz ha explicado que existen tres módulos en el centro escolar, construidos en distintos periodos, y que con estas dos actuaciones se conseguirá que pasen de un certificado de eficiencia energética D a la letra A.

Además, el presidente de la Diputación ha comentado que “estamos impulsando un modelo de municipio sostenible y cuando hablamos de Zuheros es importantísimo que se cuide el medio ambiente de este paraje natural y se identifique con el compromiso verde, un valor más para el municipio”.

La actuación cuenta con un presupuesto de 175.444 euros, de los que la Unión Europea aporta un 80%, la institución provincial un 14,10% y el Ayuntamiento de Zuheros un 5,90%. La alcaldesa de la localidad, Manuela Romero, ha reseñado que “la actuación se llevará a cabo a lo largo de este verano para que el próximo curso los menores puedan disfrutar de esta mejora”.

Ambas actuaciones se circunscriben a las ayudas europeas tramitadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para entidades locales que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono, dentro del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.