La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

El GDR Subbética gestiona una subvención para la modernización de la Quesería Los Balanchares

Se ha llevado a cabo una inversión de 116.876 euros, contribuyendo al mantenimiento de 11 puestos de trabajo 

IMG_4465_opt
El GDR Subbética gestiona una subvención para la modernización de la Quesería Los Balanchares

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al apoyo de los empresarios de la comarca y más concretamente al sector agroalimentario. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 46.346,96 euros que han ido destinados a Quesería de la Sierra Subbética S.L., situada en Zuheros.

Debido a los cambios de hábitos de los consumidores, el promotor en una constante modernización de la empresa, entiende necesario realizar una nueva inversión que responde a dicha demanda, basada en un consumo más óptimo del producto, mejor calidad y conservación del mismo, más atractivo y seguro en el lineal de ventas.

Con la adquisición de la máquina de envasado y termoformado permite el envasado de cuñas de queso a peso fijo, también precortadas, sistema de envasado en skin y sistema de envasado con atmósfera controlada para bandejas de queso surtido. El corte en los formatos redondos pasa de ser rectangular a circular con esta máquina, con la consiguiente mejora estética del producto. También incorpora la opción de abre fácil, así como triplicar la velocidad de envasado de los nuevos y actuales productos.

En esta intervención se ha llevado a cabo una inversión de 116.876 euros, contribuyendo al mantenimiento de 11 puestos de trabajo entre mujeres y hombres. A su vez destacar la labor de esta empresa en pro de los ganaderos del Parque Natural de las Sierras Subbéticas adquiriendo leche, apoyando al mantenimiento de la actividad económica dentro de un entorno natural.

El presidente del GDR Subbética indica que el apoyo a la industria agroalimentraria de la comarca es una de las líneas estratégicas del GDR Subbética, ya que cubre una gran cantidad de objetivos previstos por el mismo, la creación/modernización/ampliación de la industria agroalimentaria, permite incrementar el incremento del valor añadido de los productos, principalmente de la comarca, fija población al territorio, reduciendo la pérdida de población del medio rural e incrementa el nivel de renta de la población, además de crear sinergias con empresas auxiliares de la industria agroalimentaria.