La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:15

La Junta invierte más de 67.000 euros en la protección de un talud en la A-318 en Zuheros

La intervención supondrá la colocación de una malla reforzada y red de cable para evitar en un futuro más desprendimientos que puedan poner en peligro a los vecinos que transitan a diario

IMG-20210117-WA0000_opt
La Junta invierte más de 67.000 euros en la protección de un talud en la A-318 en Zuheros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha invertido más de 67.000 euros en la protección de un talud en la A-318, en el término municipal de Zuheros. “Se habían detectado desprendimientos en uno de los taludes de la carretera, en el margen izquierdo del kilómetro 67, por lo que rápidamente hemos actuado desde el Servicio de Conservación de Carreteras”, ha informado la delegada territorial, Cristina Casanueva. 

La actuación, que durará dos semanas, supone la colocación de una malla reforzada y red de cable “para evitar en un futuro más desprendimientos que puedan poner en peligro a los vecinos que diariamente transitan dicha carretera o un corte de la misma por la caída de rocas”, ha comentado la Delegada Territorial.

La seguridad vial de los ciudadanos en las carreteras autonómicas es esencial y, por ello, estamos realizando mejoras en prácticamente todos los municipios de la provincia de Córdoba. La Junta de Andalucía en esta pandemia está siendo motor de activación económica, de empleo y un apoyo a la mejora de las comunicaciones entre los municipios", ha señalado la delegada.