La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

La XIX Fiesta del Queso de Zuheros abre sus puertas con más de 60 variedades de toda Europa

La organización ofrece un servicio de bus lanzadera que conecta las zonas de aparcamiento con la zona expositiva, ya que el centro del municipio estará cortado al tráfico.

IMG_2824
La XIX Fiesta del Queso de Zuheros abre sus puertas con más de 60 variedades de toda Europa

Este jueves tuvo lugar la inauguración de la 19 edición de la Fiesta del Queso “Villa de Zuheros”. El alcalde de la localidad, Juanma Poyato, abría el acto institucional con una intervención en la que hizo hincapié en el apoyo a la ganadería, agricultura, aceites y gastronomía típica.

Al acto asistieron Dolores Amo, Vicepresidenta de Diputación de Córdoba y Presidenta de Iprodeco; Francisco Acosta, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Mª Jesús Serrano, Senadora del Reino de España; Ana Mª Romero, Diputada del Parlamento de Andalucía y Juan de Dios Serrano, Gerente de Los Balanchares. 

Poyato recordaba la gran repercusión a nivel nacional que supone esta Fiesta del Queso para Zuheros, además de su ya conocida acogida, que convierte a un pueblo de 650 habitantes en unos 12.000 en tan solo un fin de semana.

En este evento lo primordial es dar valor a lo artesanal, a las manos que con mimo crean estos quesos únicos, ricos en matices y sabores. El Paseo de la Constitución de Zuheros albergará hasta el domingo hasta 60 variedades de quesos. Como novedad este año, habrá quesos europeos con Denominación de Origen Protegida, llegados de países como Suiza, Italia, Francia…

Tras cortar la cinta que daba el pistoletazo de salida, el Paseo de la Constitución se llenaba de amantes del queso en este jueves laborable. Las autoridades pasaron por todos los expositores visitantes, conociendo de la mano de Juan de Dios Serrano, gerente de Los Balanchares, las queserías invitadas y sus ricos productos. 

La Fiesta, subvencionada por la Diputación de Córdoba, estará abierta al público hasta el próximo domingo. Además, en estos días festivos se han reforzado los servicios turísticos de Zuheros, abriendo con pases especiales la afamada Cueva de los Murciélagos, Castillo y los museos locales. 

La organización ofrece un servicio de bus lanzadera que conecta las zonas de aparcamiento con la zona expositiva, ya que la zona céntrica está cortada al tráfico.