La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:28

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 llega a Zuheros: confirmados cinco casos positivos en la localidad

Este municipio era el único de la Subbética que continuaba libre de coronavirus desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo

El Covid-19 llega a Zuheros: confirmados cinco casos positivos en la localidad

El Ayuntamiento de Zuheros ha confirmado este jueves cinco casos positivos de Covid-19 en la localidad, los primeros desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. Tras la llegada del virus a Zuheros, ya no quedaría ningún municipio de la Subbética cordobesa libre de coronavirus. 

Manuela Romero, alcaldesa de la localidad, ha informado de que "los vecinos afectados están perfectamente atendidos por los profesionales sanitarios y conforme al protocolo establecido, quedando esta Alcaldía, y el mismo Ayuntamiento, a su disposición y a la de sus familiares en todo aquello que pudieran necesitar".

La regidora zuhereña ha querido destacar "el comportamiento ejemplar y responsable que desde el inicio de la pandemia vienen manteniendo todos los vecinos y vecinas, así como de todos los que nos han visitado, lo que ha hecho posible que hasta el día de hoy Zuheros haya sido un pueblo libre de Covid”.

"Me veo en la obligación de recordar a todos la importancia de extremar las medidas de prevención e higiene que hemos de observar al fin de minimizar los riesgos de propagación y contagio, subrayando especialmente el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros de seguridad", ha sentenciado. 

Tras confirmarse estos primeros positivos, el Ayuntamiento de Zuheros ha anunciado una serie de medidas y recomendaciones: El horario de apertura de las instalaciones deportivas será de 16:00 a 20:00 horas siempre que el Monitor Deportivo permanezca en el recinto; el horario de apertura del Cementerio Municipal será de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas; se pide a los vecinos que con carácter generalizado, no se desplacen al Consultorio Médico, siendo la atención telefónica. En caso de necesidad será el médico quien se desplazará al domicilio.

Romero ha pedido a los vecinos que "mantengamos la tranquilidad y apelo nuevamente a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para que sigamos manteniendo el comportamiento ejemplar que hemos mantenido hasta ahora, de respeto y de solidaridad para con los demás y de cumplimiento de las normas y recomendaciones dadas por las distintas autoridades administrativas y sanitarias".