La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:48

Zuheros, entre los 100 pueblos más bellos de España que merecen un viaje en 2023

National Geographic destaca de este municipio su "ubicación privilegiada", sus "calles juguetonas" y el "bosque de estructuras pétreas" que se encuentran en la Cueva de los Murciélagos. 

zuhers
Zuheros, entre los 100 pueblos más bellos de España que merecen un viaje en 2023

La Subbética cordobesa continúa despertando interés turístico en las guías y portales de referencia a nivel nacional. En esta ocasión es la prestigiosa revista National Geographic la que incluye a Zuheros entre los 100 municipios más bellos de España que merecen un viaje durante este recién estrenado 2023. 

En este artículo, se ofrece un viaje por la España rural y por algunos de sus pueblos más bonitos. Como no podía ser de otra manera, nuestra comarca es uno de esos lugares para visitar en este nuevo año. 

National Geographic describe así a Zuheros: "Una ubicación privilegiada que ya desde el neolítico abrigó a sus pobladores y durante la época musulmana supo adaptarse con creces a sus necesidades. Su legado se palpa entre las casas revestidas de cal, las calles repletas de recovecos y curvas y el castillo que las cobija".

"Al descender por sus calles juguetonas, uno se encuentra con el Ayuntamiento, la plaza de Abastos, el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz y el Museo Arqueológico Municipal de Zuheros. En este último se revive el pasado de Zuheros desde el paleolítico, con especial hincapié en el yacimiento neolítico de la Cueva de los Murciélagos, que se puede visitar a escasos kilómetros del pueblo, en pleno Geoparque de las Sierras Subbéticas, donde se pueden contemplar pinturas rupestres y un bosque de estructuras pétreas: estalactitas y estalagmitas creadas por la filtración del agua y banderolas esculpidas por las corrientes de aire donde habitan murciélagos", destaca esta prestigiosa publicación en su artículo.