La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

Zuheros convoca el primer concurso fotográfico 'Cueva de los Murciélagos'

Los participantes deberán captar imágenes que muestren la belleza interior de esta emblemática cavidad situada en el municipio zuhereño

cueva-murciélagos_opt
Zuheros convoca el primer concurso fotográfico 'Cueva de los Murciélagos'

El Ayuntamiento de Zuheros y la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones organizan el I Concurso Fotográfico de “ Cueva de los Murciélagos 2022“, con la intención de captar imágenes que muestren la belleza interior de esta emblemática cavidad situada en esta localidad de la Subbética cordobesa. 

La participación en el concurso está abierta a todas las personas mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía. No podrán participar en el concurso los miembros del Comité de Selección ni del Jurado. La inscripción es gratuita y se realizará mediante solicitud al correo [email protected], entre los días 1 y 8 de mayo expresando en el correo el deseo de participar e indicando: nombre, apellidos y DNI del participante .

Las fotografías a concurso deberán ser realizadas entre el 7 y el 8 de mayo, durante las Jornadas Fotográficas de Zuheros organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zuheros y la FAE , con motivo del “30 Aniversario de la apertura turística de la Cueva de los Murciélagos”.

De entre todas las imágenes presentadas al concurso el Comité de Selección elegirá las veinticinco mejores fotografías recibidas según criterios como la originalidad, composición y calidad de las imágenes, dificultad para lograrlas y técnica empleada o singularidad o espectacularidad de las escenas.

Se concederá un primer premio dotado con 300 euros y diploma acreditativo, un segundo premio de 200 euros más diploma acreditativo y un tercer premio de 100 euros más diploma acreditativo. Además, se entregará diploma acreditativo a las restantes fotografías seleccionadas.