La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:18

LOS PUEBLOS SELECCIONADOS TIENEN TODOS UNA POBLACIÓN MENOR DE 1.000 HABITANTES 

Zuheros entre los nueve destinos rurales elegidos por la revista 20 minutos para pasar tus vacaciones

Junto a Bubión, Granada, es la única localidad andaluza citada en esta selecta lista

castillo-palacio_de_zuheros
Zuheros entre los nueve destinos rurales elegidos por la revista 20 minutos para pasar tus vacaciones

El Diario 20Minutos ha hecho un recorrido en la última semana recogiendo 9 de los mejores destinos rurales de España. En un verano con muchas incógnitas por resolver, este tipo de municipios está siendo lo más demandado para pasar unos días en familia. Las vistas, en plena Sierras Subbéticas, y un ambiente tranquilo, han llevado de nuevo a la localidad de zuheros a estar entre estos selectos destinos.

Todos los pueblos citados tienen la particularidad de contar con menos de 1.000 vecinos, y es que en estos tiempos que corren los destinos donde no haya masificación van a tener mucha demanda. Este medio digital ha elegido a Zuheros ya que "se encuentra en la comarca de la Subbética Cordobesa. Es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Por algo, en 2003, fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico."

Además de Zuheros, los otros destinos seleccionados por la revista son Miranda del Castañar (Salamanca), Rubielos de Mora (Teruel), San  Martín de Trevejo (Cáceres), Bagergue (LLeida), Bárcena Mayor (Cantabria), Alquézar (Huesca), Bubión (Granada), Pastrana (Guadalajara) y Frías (Burgos).