La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:30

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros instala dispensadores de gel hidroalcohólico junto a los cajeros automáticos

Este sábado se está llevando a cabo un control de acceso al tráfico e información en las entradas de la localidad por parte de Protección Civil y Policía Local

Zuheros instala dispensadores de gel hidroalcohólico junto a los cajeros automáticos

Zuheros, municipio que hasta hace apenas dos días era el último bastión de la Subbética cordobesa frente al Covid-19, ha visto cómo finalmente ha llegado el virus después de mantenerse más de siete meses sin ningún caso positivo confirmado. 

A día de hoy son ocho los casos diagnosticados en esta bonita localidad de la comarca, a la espera de conocer por parte de las autoridades sanitarias cuál es el alcance real y si podría haber más casos en los próximos días. 

Por ello, el Ayuntamiento zuhereño ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir más contagios entre los vecinos de la localidad. Este mismo sábado se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los cajeros automáticos de los bancos

También se está llevando a cabo un control de acceso al tráfico e información en las entradas de la localidad por parte de Protección Civil y Policía Local. Por su parte, también se ha procedido a la desinfección de Parque infantil, Paso, Cementerio municipal y Plaza de la Paz (esta ya se viene haciendo desde junio).

Zuheros también ha anunciado el cierre de todos sus recursos turísticos (Cueva de los Murciélagos, el Castillo, los museos, rutas y demás servicios turísticos) durante los próximos 14 días.