La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:39

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Zuheros lanza un spot para concienciar sobre la violencia de género con motivo del 25N

El vídeo dirigido y producido por Tamara Fernández pretende visibilizar cómo se siente una chica cuando vuelve a casa sola y de noche

Zuheros lanza un spot para concienciar sobre la violencia de género con motivo del 25N

El Ayuntamiento de Zuheros, al igual que el resto de localidades de la Subbética cordobesa, no han querido dejar de celebrar y concienciar a la población con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, pese a las excepcional situación que atravesamos debido a la pandemia del Covid-19. 

Por ello, el consistorio ha lanzado un vídeo con el que se pretende recordar a todas aquellas víctimas que un día salieron de casa y no regresaron. En el audiovisual dirigido y producido por Tamara Fernández se ve una chica volviendo a casa de noche. La joven, cada pocos segundos, vuelve la mirada por si alguien la está siguiendo, y recorre el camino nerviosa e intranquila, con las llaves y el móvil en la mano.

Al final de este spot elaborado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género se puede leer un mensaje: "Es necesario recordar a todas esas víctimas que un día salieron a casa y no regresaron. Es necesario recordar a todas esas víctimas que entraron en casa y no volvieron a salir, es necesario recordar a todas las víctimas que pudieron salir y aún así tampoco están aquí. Es necesario recordar a todas aquellas que sí salieron y que sí están aquí. Muchas mujeres salimos a la calle con miedo de no poder volver, miedo a perder la vida, miedo a que nos agredan sexualmente".

 

Continúa así el mensaje que se proyecta en el vídeo: "Otras mujeres viven con el miedo a que su hija, hermana, nieta o amiga no vuelva a casa. Queremos dejar de vivir con miedo. Queremos andar por las calles solas y tranquilas. Queremos dejar de temer por nuestra vida por el simple hecho de ser mujeres. Queremos no tener que agarrar las llaves cuando creemos que alguien nos sigue. Queremos no tener que mandarles mensajes a nuestra familia para que sepan por donde vamos o si hemos llegado ya a casa. Nos queremos VIVAS Y LIBRES".