La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros mantiene diez casos activos de Covid-19 tras sumar doce curados en los últimos días

Asciende a 22 el número total de casos detectados en esta localidad de la Subbética desde mediados del pasado mes de octubre 

Zuheros mantiene diez casos activos de Covid-19 tras sumar doce curados en los últimos días

Hasta finales del pasado mes de octubre, Zuheros fue el único municipio de Subbética y uno de los pocos de Córdoba que se mantenía libre de Covid-19 tras más de siete meses de pandemia. A día de hoy, y según ha informado el propio ayuntamiento de la localidad a través de un bando, son 22 los casos confirmados de coronavirus tras haber sumado seis nuevos positivos en la última semana.

Destacar además que son ya doce las personas que ya han conseguido superar esta enfermedad en este bonito municipio de la comarca, por lo que actualmente serían diez los casos de SARS-CoV-2 que permanecen activos. 

Estas cifras ofrecidas la tarde de este viernes por el consistorio zuhereño poco tienen que ver con los datos oficiales facilitados hasta el momento por la Junta de Andalucía, que suelen llevar algunos días de retraso. Hasta la fecha, la Consejería de Salud y Familias sólo registra 17 positivos en el municipio y ningún curado. 

Se prevé que a partir del próximo lunes se vayan actualizando estos datos de manera oficial y se puedan ofrecer unos datos más cercanos a la actual situación epidemiológica que se vive actualmente en Zuheros.