La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:44

Zuheros, entre los pueblos más bonitos para visitar en furgoneta

El portal Furgosfera destaca a esta localidad de la Subbética entre los seis municipios de Andalucía más atractivos por su patrimonio, limpieza o conservación de fachadas entre otros factores.

IMG_3142 (2)_opt
Vista del Castillo de Zuheros.
Zuheros, entre los pueblos más bonitos para visitar en furgoneta

Ver a Zuheros ocupando páginas de periódicos resaltando su patrimonio, cultura y belleza ya no sorprende a nadie. De hecho, desde el pasado año, esta pequeña localidad de la Subbética está reconocida oficialmente como uno de los 44 pueblos más bonitos de España.

El pasado mes de enero, el portal digital Tuiteros Viajeros incluía a Zuheros en su lista de “Las 10 vistas más espectaculares de Andalucía”, resaltando la riqueza paisajística y las espectaculares panorámicas. Ahora es el portal Furgosfera quién vuelve a “regalar los oídos” de este pequeño municipio.

Este blog para los amantes de las furgonetas incluye a Zuheros entre los seis pueblos más bonitos que se pueden visitar a bordo de estos vehículos. El portal ha tenido en cuenta a la hora de hacer su selección el patrimonio arquitectónico, la limpieza, la conservación de las fachadas, o si tienen espacios destinados al aparcamiento de vehículos.

Furgosfera destaca de la localidad su castillo, la Cueva de los Murciélagos, el río Bailón o la Vía Verde de la Subbética, además del “parking de tierra en la carretera que se dirige a la Cueva de los Murciélagos”, espacio perteneciente al Aula de Recuperación de Fauna Salvaje Iberfauna”.

El resto de pueblos que completan esta selecta lista son Frigiliana (Málaga), Vejer de la Frontera (Cádiz), Lucainena de las Torres (Almería), Pampaneira (Granada) y Mojácar (Almería).