La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:06

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros encadena dos semanas consecutivas sin nuevos casos de Covid-19

Esta localidad fue la última de la comarca (se mantuvo libre hasta el mes de octubre) y de las últimas de toda Andalucía en sumar sus primeros casos de coronavirus

Zuheros encadena dos semanas consecutivas sin nuevos casos de Covid-19

La mayoría de municipios que integran la Subbética cordobesa continúan con su tendencia positiva en cuanto a la contención del Covid-19 entre su población. Un ejemplo de ello es Zuheros. El que fuera el último municipio de la comarca (se mantuvo libre hasta el mes de octubre) y de los últimos de Andalucía en sumar sus primeros casos de coronavirus encadena actualmente dos semanas consecutivas sin registrar ningún nuevo contagio por Covid-19. 

Con la actualización este lunes de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esta bonita localidad de la Subbética se suma a la lista de municipios que llevan más 14 días sin positivos por coronavirus. 

Además de Zuheros, en esta situación se encuentran a día de hoy Doña Mencía, Encinas Reales, Palenciana, Fuente-Tójar y Almedinilla. De estos municipios 'libres de Covid-19' durante las últimas dos semanas se han caído en los últimos días Luque y Carcabuey, que han vuelto a sumar algún nuevo caso recientemente. 

Zuheros ha registrado desde el pasado mes de octubre un total de 23 casos positivos por coronavirus de los cuáles, según los datos de la Junta, 22 ya se encuentran recuperados.

Destacar que esta localidad se mantuvo sin un sólo caso de coronavirus más de siete meses. Y es que a pesar de que la pandemia se desató en marzo, no fue hasta hace apenas dos meses cuando el municipio zuhereño registró sus primeros casos.