La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:48

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros suma tres positivos más por Covid-19 y recomienda el autoconfinamiento colectivo

El consistorio zuhereño ha anunciado el cierre de todos los recursos turísticos de la localidad durante las próximas dos semanas

Labores de desinfección en Zuheros
Labores de desinfección en Zuheros
Zuheros suma tres positivos más por Covid-19 y recomienda el autoconfinamiento colectivo

El Ayuntamiento de Zuheros ha confirmado este viernes tres nuevos positivos más de Covid-19 en la localidad, lo que elevaría a ocho la cifra total de afectados por el momento. Es por ello que, hasta que las autoridades sanitarias no culminen el rastreo que permita determinar el alcance de la propagación del virus en el municipio, el consistorio ha adoptado por una serie de medidas y recomendaciones para su cumplimiento por parte de los vecinos y vecinas.   

Se ha prohibido la circulación de vehículos por el casco urbano excepto de residentes y vehículos de servicios públicos y de reparto y abastecimiento. Todos los demás vehículos deberán estacionar a la llegada al municipio en los aparcamientos periurbanos.

También se cierra el mercadillo de los viernes y los recursos turísticos municipales. A partir de mañana sábado quedarán cerrados al público la Cueva de los Murciélagos, el Castillo, los museos, rutas y demás servicios turísticos.

Por su parte, también se ha recomendado a los zuhereños el autoconfinamiento colectivo con carácter voluntario. Con ello se pretende reducir al máximo la movilidad dentro del municipio así como las entradas y salidas al mismo, evitando los desplazamientos no esenciales ni obligatorios.

Todos los establecimientos comerciales permanecerán abiertos prestando sus servicios además en la modalidad de compra telefónica y reparto a domicilio. A partir de mañana sábado la farmacia igualmente prestará el servicio de reparto a domicilio previa llamada telefónica ( teléfono 957 69 45 09) con indicación del número de Documento Nacional de Identidad del usuario demandante.

Esta medidas adoptadas entrarán en vigor a partir de mañana y tendrán vigencia hasta el próximo 6 de noviembre.