La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros suma ya cinco casos de Covid-19 y la Junta decretará su cierre perimetral la próxima semana

La entrada y salida al municipio sin causa justificada quedará prohibida en esta localidad a partir del próximo miércoles una vez lo haya aprobado el lunes el comité territorial de alertas

IMG_20201025_171711_opt
Zuheros suma ya cinco casos de Covid-19 y la Junta decretará su cierre perimetral la próxima semana

El Ayuntamiento de Zuheros ha informado este viernes que actualmente son cinco los casos activos de Covid-19 en la localidad. Con los nuevos contagios detectados en las últimas horas se superaría ya la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el límite establecido para decretar el cierre perimetral de municipios en Andalucía. 

Los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía aún no recogen los últimos casos detectados, por lo que habrá que esperar a la actualización del próximo lunes para que quedan reflejados estos contagios de los que ya ha informado el consistorio zuhereño. 

De este modo, presumiblemente será la tarde del lunes cuando se reúna nuevamente el comité territorial de alertas y decrete el cierre perimetral de Zuheros, una medida que entraría en vigor a partir del próximo miércoles, una vez haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Con los nuevos positivos anunciados por el Ayuntamiento de Zuheros en las últimas horas, la tasa de contagio sería actualmente de 787  por cada 100.000 habitantes en esta localidad. En los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias sólo se recogen por el momento tres casos en los últimos 14 días, por lo que la tasa que aparece indicada es de 468 por cada 100.000 habitantes a la espera de que sea actualizada el próximo lunes.