La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:05

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros vuelve a registrar nuevos contagios de Covid-19 mes y medio después

Esta localidad era una de las pocas de la Subbética cordobesa que se mantenía libre de coronavirus en este inicio del año 2021

IMG_20201025_173007_opt
Zuheros vuelve a registrar nuevos contagios de Covid-19 mes y medio después

El Ayuntamiento de Zuheros ha informado este viernes de la presencia nuevamente del Covid-19 en la localidad tras tener conocimiento de varios positivos entre vecinos del municipio, aunque no ha detallado por el momento cuántas son las personas afectadas. 

De este modo, el municipio zuhereño vuelve a registrar casos de este virus prácticamente un mes y medio después de que se recuperasen las últimas personas que se vieron afectadas por esta enfermedad durante el mes de noviembre. 

Se trata de los primeros positivos por Covid-19 que reporta esta localidad desde el pasado mes de noviembre. Recordar que Zuheros se mantuvo libre de coronavirus durante más de siete meses, pues no fue hasta octubre cuando se detectaron los primeros casos en este pueblo

Manuela Romero, alcaldesa de la localidad, ha hecho a través de un comunicado un llamamiento a la calma, y ha recordado que es de vital importancia minimizar los riesgos de propagación y contagio, por lo que se deben respetar las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. 

Desde la Alcaldía de la localidad se están tomando todas las medidas a su alcance y dando cumplimiento a los protocolos establecidos para hacer frente a esta pandemia con el convencimiento de que con el esfuerzo de todos se podrá superar esta crisis sanitaria.