Imprimir

58 positivos en Lucena, siete en Luque, seis en Priego y Cabra y tres en Rute durante el fin de semana

Redacción | 14 de septiembre de 2020

Labores de desinfección en Lucena en una foto de archivo
Labores de desinfección en Lucena en una foto de archivo

Ocho de los catorce municipios de la comarca han registrado nuevos positivos por coronavirus en las últimas jornadas

El Covid-19 continúa propagándose por los municipios que integran la Subbética cordobesa. Durante el fin de semana, hasta ocho municipios de la comarca han registrado nuevos positivos de coronavirus entre sus vecinos, dato que habla por sí sólo de la incidencia del virus en nuestro territorio. 

Un día más vuelve a ser Lucena la localidad más afectada. Y es que desde el viernes, en el municipio de mayor tamaño de la comarca se han registrado hasta 58 nuevos positivos por Covid-19. Serían ya 171 los casos diagnosticados en las dos últimas semanas, 403 desde que se desatase la enfermedad en el mes de marzo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también ha notificado siete nuevos positivos por coronavirus en Luque, alcanzándose de este modo los 59 contagios desde el inicio de la pandemia. La mayoría de estos positivos (54) se han diagnosticado en las últimas dos semanas. La cifra para la esperanza en esta localidad es que se ha incrementado en uno la cifra de personas curadas, siendo ya cuatro las que habrían superado la enfermedad. 

Priego de Córdoba y Cabra también han sumado seis nuevos positivos por coronavirus a lo largo de este fin de semana. En Priego son ya 16 los casos notificados en los últimos 14 días, cifra que se eleva hasta los 75 desde el inicio de la pandemia. En la localidad egabrense son ya 81 los vecinos afectados por esta enfermedad de los cuáles 14 se han notificado en las dos últimas semanas. 

El informe de la Consejería de Salud y Familias de este lunes también ha registrado tres nuevos positivos por Covid-19 en Rute, siendo diez los diagnosticados en las dos últimas semanas y 108 desde el pasado mes de marzo. Dos positivos más suman Carcabuey (diez casos en total; cuatro en los últimos 14 días) y Encinas Reales (22 contagiados en total; cuatro en las últimas dos semanas). Un caso más de Covid-19 suma este lunes Palenciana, donde serían ya 13 las personas afectadas por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo, once de ellas contagiadas en las últimas dos semanas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/58-positivos-lucena-luque-priego-cabra-fin-semana/20200914111258020572.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]