Imprimir

La mayoría de los ancianos de la residencia de Luque positivos por Covid-19 se mantienen asintomáticos

Redacción | 08 de septiembre de 2020

Tanto las cuatro personas que presentaron síntomas leves como las tres que se encuentran ingresadas en el hospital Infanta Margarita de Cabra evolucionan favorablemente

En Ayuntamiento de Luque ha informado en la mañana de este martes de la evolución de los 18 ancianos de la Residencia de Mayores de la localidad que han dado positivo por Covid-19. En la mayoría de los casos, se mantienen asintomáticos más de una semana después del diagnóstico. 

Destacar además que las cuatro personas que presentaban algún síntoma leve, también han mejorado en los últimos días al igual que los tres residentes que se encuentran ingresados en planta en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Resaltar además que los seis ancianos que dieron negativo en la prueba PCR y que fueron trasladados al Albergue Municipal también se encuentran bien. 

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha querido reconocer públicamente una vez más el trabajo que viene desempeñando el personal que cuidan a estas personas: "están realizando un esfuerzo digno de todo elogio". 

"Deseamos una pronta recuperación a las personas enfermas y reiteramos a la ciudadanía la necesidad de seguir las normas de higiene y prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como la recomendación de restringir las salidas en el municipio a las estrictamente necesarias", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/luque/ancianos-residencia-mayores-luque/20200908123159020484.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]