Imprimir

Cabra y Priego, galardonados en los VI Premios Andalucía del Comercio Interior

Redacción | 21 de noviembre de 2020

Se reconoce al consistorio egabrense por su la labor comercial realizada en el casco histórico y al prieguense por su apuesta por la mejora, modernización e incentivación del comercio ambulante

En la VI edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior, la Consejería de Transformación Económica ha otorgado los galardones, en sus diferentes categorías, a los ayuntamientos de Cabra y Priego de Córdoba, a las empresas Foronda y Balbuena (Sevilla) y Patricia Durán Castro (Cádiz), a la Asociación Centro Comercial Abierto del Puerto de Santa María (Cádiz) y al trabajador sevillano José Valentín Sánchez Franco. 

El jurado que ha fallado los premios ha hecho una mención especial a las empresas y personas trabajadoras del sector de la distribución alimentaria por “su implicación e inmejorable servicio a la ciudadanía” durante todas las fases de la pandemia generada por la COVID-19”. 

Estos galardones se dividen en cuatro modalidades: ayuntamientos, empresas, asociaciones comerciales y personas. En el apartado de los ayuntamientos se distinguen dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. En el primer caso, ha recaído en el Ayuntamiento de Cabra por las iniciativas de fomento y dinamización llevadas a cabo y que han permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial y cuente con una oferta más diversificada y de mayor calidad. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha logrado la distinción por su apuesta por la mejora, modernización e incentivación del comercio ambulante de la localidad. 

El galardón a la Empresa Comercial Andaluza, que premia la contribución de estas entidades al desarrollo comercial y la modernización empresarial, ha sido para la empresa gaditana Patricia Durán Castro, en la categoría de diez trabajadores, y para la firma sevillana Foronda y Balbuena, en el apartado de más de diez empleados. Patricia Durán Castro está especializada en moda textil, la empresa fue creada en 2005 y se ubica en una zona céntrica de Bornos (Cádiz). El jurado ha destacado el posicionamiento de la firma en redes sociales, un escaparate virtual que le ha posibilitado extender su oferta a los pueblos de alrededor. 

Por su parte, Foronda y Balbuena S.A. es una empresa comercial creada en 1981 con sede en Sevilla y está muy especializada en la venta de mantones de Manila, mantillas y artículos de regalo y bisutería. Su marca Juan Foronda realmente data de 1923, con casi con un siglo de antigüedad. Destaca su apuesta por el comercio electrónico y la utilización de la tecnología para ahorrar costes. La firma ha optado por el desarrollo de alianzas estratégicas con otras empresas y su pertenencia a asociaciones, además ha  mantenido el empleo en los últimos cinco años de su trayectoria profesional.

La distinción a los Centros Comerciales Abiertos lo ha obtenido la Asociación Centro Comercial Abierto del Puerto de Santa María, que inició su trayectoria en 2008 para avanzar hacia la mejora de la gestión de los recursos y la dinamización comercial y turística del centro histórico de la ciudad. 

Por último, la distinción dirigida a prestigiar la trayectoria profesional de un trabajador del sector ha sido para el sevillano José Valentín Sánchez Franco, dedicado a la actividad comercial desde los 14 años. Su primer puesto de trabajo lo desarrolla en la empresa de material eléctrico, electrodomésticos y muebles Electrofil. En 1986 entró a formar parte de la firma Cortefiel y en 1991 se convirtió en director de Sprinfield en Sevilla y actualmente es presidente del Comité de Empresa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/ayuntamientos-cabra-priego/20201121085730021848.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]