Crisis del coronavirus

Benamejí pide a sus vecinos que se autoconfinen tras detectarse 14 nuevos positivos en las últimas horas

El consistorio benamejicense va a trasladar a la Junta una serie de peticiones como el estudio de la situación de la localidad para poner en marcha medidas de limitación a la movilidad

ayuntamiento-benameji-21784966

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado este domingo que, tras la multitud de pruebas realizadas en el día de ayer y gracias a la información facilitada por los propios afectados, se han contabilizado 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad.

Ante el aumento exponencial de los casos positivos por Covid-19 en los últimos días, el consistorio benamejicense ha querido hacer un llamamiento a la población para que ejerza un autoconfinamiento voluntario: "Es momento de extremar las medidas de seguridad e higiene dada la situación en la que nos encontramos y por eso este Ayuntamiento estima que la población debe intentar salir de sus domicilios lo imprescindible".

Además el Ayuntamiento de Benamejí va a trasladar a la Junta de Andalucía una serie de peticiones como el estudio de la situación de la localidad para poner en marcha medidas de limitación a la movilidad, solicitar a la Delegación Territorial de Salud y Familias que bajo la protección de datos, se facilitara relación de personas que debieran guardar cuarentena a la Policía Local de este municipio para el seguimiento efectivo de esta medida y para prestar servicios de colaboración que puedan necesitar y que facilite datos en tiempo real de los casos activos en la localidad para poder tener una composición de la situación.

Todas estas peticiones se pondrán en conocimiento de la Junta de Andalucía mañana lunes, 5 de octubre. "Ahora más que nunca es muy importante que si, usted o cualquiera de su entorno cercano, tiene síntomas compatibles con el Covid-19, debe comunicarlo de inmediato a las autoridades sanitarias, llamando al teléfono 900 400 061".

Desde el Ayuntamiento de Benamejí han querido transmitir a los pacientes y a sus familias todo su apoyo y el deseo de que tengan una pronta mejoría.