Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre a la altura de la urbanización “Las Pitas”

Detenido un hombre como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del accidente

El detenido se enfrenta a una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años

foto giat_opt

Sobre las 11:00 horas de este jueves se ha procedido por el Servicio de Investigación de Analisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba,  a la detención  un varón de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y otro de homicidio por imprudencia grave, por el atropello y posterior fuga que ocurrió el pasado 7 de octubre a la altura de la urbanización “Las Pitas”, donde una persona resultó falllecida.

La detención se produjo como consecuencia de una larga y minuciosa investigación, en la que se han ido comprobando uno por uno todos los vehículos BMW serie 5 cuyos propietarios residen en  la provincia. Sin embargo, se dio la circunstancia que la propietaria de este vehículo en cuestión residía en una  localidad distinta de esta capital,  aunque el vehículo estaba siendo utilizado por su hermano, quien residía en la barriada del Veredón de los Frailes, donde finalmente fue localizado, y tras comprobar que los daños que presentaba el vehículo coincidían con los restos del mismo dejados en el lugar del accidente se procedió a la detención del conductor del mismo, y posteriormente a la detención de la propietaria como supuesta cómplice.

El detenido si bien no tenía antecedentes por delitos relacionados con la seguridad vial, si los tenía por tráfico de drogas.

El conductor detenido se enfrenta a una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, según el art. 382 bis. 2 del Código Penal por supuesto delito de abandono del lugar del accidente, y de una pena de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, previsto en el artículo 142 del Código Penal.