Imprimir

El IES Sierra de Aras promueve un corte de pelo solidario para la confección de pelucas para niños con cáncer

Redacción | 06 de febrero de 2020

La actividad consiste en donar pelo para que la asociación Mechones Solidarios confeccione pelucas gratuitas para personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia

Educar en valores es promover una sociedad solidaria, libre y empática. El IES Sierra de Aras llevará a cabo el próximo martes 11 de febrero una de esas iniciativas que hablan por sí solas de la calidad educativa y humana de las personas vinculadas a este instituto lucentino. 

El IES Sierra de Aras ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil que tiene lugar el 15 de febrero, un corte de pelo solidario abierto a toda la comunidad educativa (padres, madres, profesores, alumnos, etcétera). 

La actividad consiste en donar pelo para que la asociación Mechones Solidarios confeccione pelucas gratuitas para mujeres y hombres sin o con escasos recursos, y para niños y niñas de hasta 14 años que están pasando por un tratamiento de quimioterapia. Para ello, además, se contará con la colaboración de los peluqueros y peluqueras de la Academia Hair Topel G de Lucena.

Desde el centro educativo lucentino han animado a la participación en esta campaña al alumnado, a sus familias, al profesorado y al personal no docente del instituto, así como a cualquier persona que quiera aportar su solidaridad, la cual puede realizarse también durante toda la semana mediante donativos de pelo o monetarios. La actividad se desarrollará en horario de 8:30 a 15:00 horas en las propias instalaciones del IES Sierra de Aras. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucena/el-ies-sierra-de-aras/20200205090925017512.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]