Imprimir

Se disparan los contagios: 56 nuevos casos en Rute, 42 en Lucena, 37 en Benamejí, 25 en Priego y 20 en Cabra

Redacción | 11 de enero de 2021

También se han notificado nuevos contagios en Almedinilla, Doña Mencía, Luque, Encinas Reales, Palenciana, Fuente-Tójar e Iznájar, además de dos fallecidos más por esta enfermedad en la comarca

La tercera ola del Covid-19 ha llegado de lleno a la Subbética cordobesa. La actualización este lunes de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado un total de 193 nuevos contagios localizados hasta en doce municipios diferentes de la comarca durante el fin de semana. 

Preocupante situación la que vive actualmente Rute, donde se han notificado un total de 56 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, lo que sitúa en 482 la cifra total de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. En esta localidad son ya 113 los positivos confirmados en los últimos 14 días, elevándose la tasa de contagio hasta los 1.147 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio ruteño también suma en estos últimos días cinco nuevos curados. 

Lucena ha registrado a lo largo de este segundo fin de semana de enero un total de 42 nuevos casos de Covid-19, siendo ya 2.232 los casos totales contabilizados desde el mes de marzo (111 de ellos localizados en las últimas dos semanas). La localidad de mayor tamaño de la comarca suma además desde el viernes cuatro curados más y un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que los decesos a causa del coronavirus son ya 30 en el municipio lucentino. 

Sigue siendo alarmante la situación epidemiológica en Benamejí, localidad que ha registrado desde el pasado viernes otros 37 nuevos casos de Covid-19. En total son ya 106 los positivos confirmados en las últimas dos semanas en la localidad benamejicense, lo que ha hecho disparar la tasa de contagio hasta los 2.134,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

25 nuevos contagios por coronavirus reporta durante estas últimas jornadas Priego de Córdoba, donde son ya 833 la cifra total de personas afectadas por este virus desde la pasada primavera (44 de ellos notificados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas). El municipio prieguense suma desde el viernes tres curados a una cifra total de recuperados que se sitúa en 736. 

La Junta informa también de 20 nuevos casos en Cabra, municipio que llega a los 680 casos registrados desde el inicio de la pandemia (25 de ellos notificados en los últimos 14 días). La localidad egabrense suma una nueva muerte asociada al Covid-19 en este fin de semana, por lo que son ya 15 los vecinos que han fallecido con coronavirus. 

Tres nuevos casos registra desde el pasado viernes Luque, por lo que serían ya 14 los positivos confirmados en las últimas dos semanas en esta localidad de la Subbética. El municipio luqueño suma también un nuevo curado a lo largo del fin de semana (151 recuperados en total). 

Iznájar y Almedinilla también reportan en estas últimas jornadas tres nuevos casos de Covid-19 cada una. En el caso de Almedinilla son sus primeros casos registrados en lo que va de año 2021; en Iznájar, por su parte, son cinco los contagios localizados en las últimas dos semanas. El municipio iznajeño suma también tres nuevos curados desde el pasado viernes (74 recuperados en total). 

A lo largo del fin de semana también han registrado un nuevo positivo Fuente-Tójar y Encinas Reales, dos de los municipios que no habían reportado hasta la fecha ningún contagio en estas primeros días del recién iniciado año 2021. Un caso más suman Doña Mencía y Palenciana (dos y tres positivos localizados  respectivamente en los últimos 14 días en estos municipios)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/fin-semana-dispara-casos-covid-19-subbetica/20210111132035022639.html


© 2021 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]