Imprimir

El futuro albergue municipal de Almedinilla va tomando forma

Redacción | 25 de septiembre de 2020

Estas instalaciones permitirán alojar a un máximo de 26 personas, distribuidas en cuatro dormitorios de cuatro plazas cada uno y uno de ocho

El edificio y el terreno que adquiriera hace algunos años el Ayuntamiento de Almedinilla, al lado del Coliseo, va tomando forma para el nuevo uso que se prevé tenga en un futuro próximo, el de albergue municipal, que con el parking de autocaravanas en estudio y a ejecutar en la misma parcela, constituirán una pieza clave en la oferta turística de Almedinilla.

Durante varios ejercicios se han ido destinando subvenciones, así como fondos propios para el acondicionamiento de estas instalaciones. Si bien, resta aun bastante por hacer, en estos días se da la circunstancia que se ha realizado otra inversión subvencionada con cargo al Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, que la Diputación convocó para el ejercicio 2019.

A tal efecto el Servicio de Infraestructuras, Obras y Urbanismo municipal redactó en su día el proyecto de 'Mejora de la eficiencia energética del futuro albergue municipal de Almedinilla', que contemplaba dos capítulos fundamentales para materializar en un futuro próximo, un significativo ahorro en lo que a gastos corrientes se refiere, a la par que se logrará una reducción de la huella de carbono importante. El proyecto cuenta con un presupuesto general de 29.826,81 euros.

Una parte de la inversión ha sido destinada a la envolvente del edificio, concretamente a toda la carpintería exterior que será de aluminio imitación madera color nogal, que sin duda contrastará con el blanco del edificio, provista de rotura de puente térmico y vidrios termoacústicos.

El otro capítulo contemplaba parte de la instalación de agua caliente sanitaria y climatización del edificio, mediante sistema de aerotermia con apoyo solar, uno de los sistemas más eficientes en la actualidad.

A fecha actual, se han concluido las obras e instalaciones citadas y han sido recepcionada por el Ayuntamiento de la localidad.

El programa previsto para el albergue, permitirá alojar a un máximo de 26 personas, distribuidas en cuatro dormitorios de cuatro plazas cada uno y uno de ocho, situados en la planta primera, completará la oferta otras dos plazas en dormitorio y baño adaptados y accesibles, situados en planta baja.

En la parte trasera del edificio principal, un módulo de aseos/duchas con capacidad acorde con la oferta de plazas. La planta baja del edificio principal se distribuye, además del dormitorio y baño citados, en una gran sala polivalente que hará las veces de comedor, además de otros usos propios de este tipo de alojamientos. Junto a esta sala, que además incorpora una cocina abierta a la misma, se encuentra la sala de lectura, televisión, en definitiva, de entretenimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/almedinilla/futuro-albergue-municipal-almedinilla-va-tomando-forma/20200925092152020738.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]