Crisis del coronavirus

La Junta citará a 190 vecinos de Fuente-Tójar para el cribado masivo que tendrá lugar este viernes

La edad de las personas de la muestra está comprendida entre los 18 y 59 años y son seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz

IMG-20210211-WA0003_opt

La Junta de Andalucía realizará esta semana en  6 municipios de la provincia de Córdoba cribados poblacionales para detectar la COVID-19, propuestos por el Comité Territorial de Alertas en base a los informes de evolución epidemiológica de la pandemia. Un total de 2.175 personas han sido seleccionadas en total, de los municipios de Conquista, Espejo, Fuente Tójar, Santaella, Montilla y La Guijarrosa, de forma aleatoria y siguiendo criterios epidemiológicos.  

En concreto, el cribado masivo de test de antígenos en Fuente-Tójar tendrá lugar el próximo viernes, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Para ello, a lo largo de la presente semana se citarán a un total de 190 vecinos para que se sometan a estas pruebas, lo que representa al 28,5% del total de la población. 

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha insistido en que “la responsabilidad individual y colectiva, cumpliendo rigurosamente las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, es la mejor arma para combatir la Covid-19, por lo que no podemos bajar la guardia ni un sólo segundo”.

El único objetivo con estos cribados, ha indicado María Jesús Botella, es “detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”. De ahí, ha insistido la delegada, “la importancia de que las personas citadas acudan al llamamiento si fueran seleccionados para tener una foto de la situación de los municipios en los que se están llevando a cabo estos cribados”.

La edad de las personas de las muestras está comprendida entre 18 y 59 años y son seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Y se citan a través de mensajes SMS a los teléfonos móviles de los usuarios.