Imprimir

La Junta notifica 226 nuevos casos en Lucena, 13 en Priego, 12 en Rute y 11 en Luque y Cabra durante el fin de semana

Redacción | 21 de septiembre de 2020

También han registrado positivos por Covid-19 en estos últimos días Benamejí, Palenciana, Almedinilla y Doña Mencía

La incidencia del Covid-19 en los municipios de la Subbética continúa creciendo en estos últimos días de verano. Y es que durante el fin de semana, hasta nueve localidades de nuestra comarca han registrado nuevos positivos de coronavirus. 

La pandemia continúa descontrolada en Lucena. Y es que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado en su informe de este lunes un total de 226 nuevos positivos por coronavirus en la localidad de mayor tamaño de la comarca, siendo ya 821 el total de personas afectadas desde el pasado mes de marzo. El municipio lucentino ha sumado en las últimas dos semanas 413 de estos casos. 

La cifra esperanzadora es una jornada más los curados. Y es que son 63 lucentinos los que han superado esta enfermedad en las últimas horas. De este modo, son ya 226 las personas que se han curado del Covid-19 en Lucena. 

El segundo municipio que más casos ha sumado en estos últimos días es Priego de Córdoba con 13 nuevos positivos por Covid-19. En la localidad prieguense se ha superado ya el centenar de personas contagiadas desde la primavera. De este total de 102 personas afectadas, 36 de ellas han sido diagnosticadas a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

El Covid-19 vuelve a aumentar su incidencia en Rute, donde a lo largo del fin de semana se han notificado hasta 12 nuevos casos positivos. En este municipio son ya 128 el número total de personas afectadas por esta enfermedad, 22 de ellas diagnosticadas a través de PCR en las dos últimas semanas. 

En Luque, por su parte, se ha registrado a lo largo del fin de semana otros once positivos por coronavirus. En este municipio de la Subbética son ya 92 las personas contagiadas por este virus (43 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días). La buena noticia son las ocho personas que han superado la enfermedad durante el fin de semana, siendo ya 34 la cifra total de curados en esta localidad.

Once nuevos positivos por Covid-19 ha registrado en estos últimos días Cabra. En esta localidad también se ha superado ya el centenar de casos confirmados desde el inicio de la pandemia (106) de los cuáles 26 han sido registrados en las últimas jornadas. 

El informe de este lunes de la Consejería de Salud y Familias también recoge tres nuevos positivos en Benamejí, ascendiendo hasta 13 el número de personas afectadas por el Covid-19 en este municipio desde el inicio de la pandemia. Estaría por ver si estos nuevos casos notificados oficialmente son los mismos que ha ido anunciando el propio ayuntamiento de la localidad a lo largo del fin de semana. 

La Junta de Andalucía también notifica en su parte diario de hoy un nuevo positivo por coronavirus y un curado en Doña Mencía, donde serían ya 16 las personas afectadas desde la primavera de las cuáles ocho ya estarían totalmente recuperadas. 

Un nuevo positivo por Covid-19 también se notifica en Palenciana, donde serían ya 22 las personas afectadas por esta enfermedad (ocho de ellas en las últimas dos semanas) y en Almedinilla, donde la cifra de contagiados desde el pasado mes de marzo sería de cinco (sólo uno en los últimos 14 días según la Junta de Andalucía). 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/junta-notifica-226-nuevos-casos-lucena-13-priego-12-rute-11-luque-cabra-fin-semana/20200921114206020659.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]