‘Gusto del Sur’ es la nueva marca bajo la que se están promocionando los productos andaluces

La Junta promociona la excelencia de los productos andaluces en San Sebastián Gastronomika

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible asiste, por primera vez, a esta cita culinaria de primer nivel

191008_San Sebastian Gastronomika_opt

Representantes de la Junta de Andalucía han asistido, por primera vez, a la cita culinaria de primer nivel que anualmente se celebra en la capital donostiarra, San Sebastián Gastronomika. La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, y el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez, han encabezado esta delegación del Gobierno autonómico.

El motivo de la presencia institucional de Andalucía en el evento, que se celebra del 6 al 9 de octubre, es respaldar la participación andaluza en este importante congreso gastronómico y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma, a través de la nueva marca ‘Gusto del Sur’.

Con este sello, que se presentó oficialmente en la pasada edición de la feria agroalimentaria ‘Andalucía Sabor’, se reconocerá la excelencia de aquellos alimentos que, aunando tradición e innovación, se distingan por su sabor, salud y sostenibilidad. Además, esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno regional con el sector agroalimentario y el buen hacer y esfuerzo de sus profesionales, que constituyen uno de los principales activos de la economía andaluza.

Durante su presencia en San Sebastián Gastronomika, Cristina de Toro y Raúl Jiménez han realizado un recorrido por las diferentes zonas del evento, con especial atención al espacio ‘Market’, donde han aprovechado para visitar los stands de empresas e instituciones andaluzas.