Imprimir

Lucena, protagonista de la etapa final de la I Challenge La Subbética de ciclismo en ruta

Redacción | 09 de septiembre de 2020

Esta nueva carrera se celebra del 18 al 20 de septiembre por los municipios de la Subbética Cordobesa con la participación de 19 equipos junior

Lucena acogerá la tercera y última etapa de la I Challege La Subbética de ciclismo en ruta, que debuta en el calendario ciclista en categoría junior del 18 al 20 de septiembre con la participación de 19 equipos, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, y Manuel Barea, delegado cordobés de la Federación Andaluza de Ciclismo, han presentado ante el Consistorio lucentino la prueba que reunirá a un pelotón de 132 corredores llegados de los mejores equipos nacionales, destacando incluso la participación a nivel europeo del Mónaco-Astaná.

Esta I Challenge La Subbética, que tiene su germen en el Memorial José María Sánchez Raya que se ha venido celebrando estos últimos años, discurrirá por un total de 234 kilómetros a lo largo de la gran mayoría de los municipios de la Subbética Cordobesa. La primera etapa, con salida en Cabra, concluirá en Carcabuey, a la que seguirá una segunda manga con epicentro en Priego de Córdoba y un recorrido de 90 kilómetros.

En Lucena, la tercera etapa reunirá el domingo 18 de septiembre a participantes y aficionados en torno al Paseo de Rojas, donde quedará instalada la salida y meta, así como el podio donde se entregarán todos los premios finales en las diferentes clasificaciones de la prueba. Antes, los ciclistas recorrerán un trazado de 82 kilómetros atravesando las localidades de Cabra, Rute, Encinas Reales y Benamejí.

Para Manuel Barea, se trata de una nueva carrera que surge en el calendario cordobés que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y que “da respuesta a un severo protocolo se seguridad impuesto por la Junta de Andalucía en consonancia con la situación sanitaria que estamos viviendo”, pero que “no nos impedirá, como pasa en otros territorios, disfrutar de una gran carrera por etapas de ciclismo en ruta en un año muy difícil para este deporte”.

Desde el Servicio Municipal de Deportes, Alberto Lora, ha confirmado “la colaboración de nuestro Ayuntamiento con este tipo de eventos deportivos que promocionan nuestra ciudad entre el deporte de élite, al tiempo que nos ayudan a incentivar ese deporte de base que tanto necesita de ver pruebas en directo para crear afición”. 

El edil lucentino ha hecho un llamamiento a los aficionados para “disfrutar de un buen domingo de ciclismo en vivo en el centro de Lucena siguiendo en todo momento las instrucciones de la organización y el resto de medidas sanitarias vigentes”.

La Challenge Ciclista La Subbética celebrará su primera edición gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba, y el apoyo de la mancomunidad de La Subbética. Toda la información sobre recorridos y horarios en la web www.challengelasubbetica.com.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucena/lucena-protagonista-etapa-final-i-challenge-subbetica-ciclismo-ruta/20200909164442020509.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]