El Patronato Provincial de Turismo aplaude la celebración de la 7ª edición del ‘Córdoba Califato Gourmet’

Este encuentro supone un claro ejemplo de la alianza público-privada para la puesta en valor de nuestra gastronomía, presentándola como un atractivo saludable y seguro para el visitante

fotocalifatogourmet01_opt

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado en la presentación de la 7ª edición del ‘Córdoba Califato Gourmet’, iniciativa en la que “se unen 7 cocineros con Estrella Michelín con periodistas y blogueros con el objetivo de promocionar la provincia a través de la gastronomía”.

Así lo ha explicado Amo, para quien “este encuentro supone un claro ejemplo de la alianza público-privada para la puesta en valor de nuestra gastronomía, presentándola como un atractivo saludable y seguro para el visitante”.

“Hablar de Córdoba es hablar de gastronomía y excelencia culinaria y es que nuestros pueblos cuentan con una identidad gastronómica propia que los hace singulares y únicos más allá de nuestras fronteras”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “nuestro Patronato Provincial de Turismo se presenta como una herramienta fundamental para hacer de esta idiosincrasia culinaria un potencial turístico de primer nivel”.

Según Amo, “nuestra provincia cuenta con la capacidad de ofrecer productos muy diversos y de calidad, gracias a un trabajo que parte de las manos de nuestros agricultores para continuar en unas cocinas cada vez más profesionalizadas y más cercanas al estudio y la investigación gastronómica”.

“Desde el Patronato venimos trabajando en iniciativas como ‘Córdoba Mágica’, una campaña que invita a la ciudadanía a conocer cada rincón de nuestros municipios”, ha puesto de manifiesto Amo.

La delegada de Turismo de la institución provincial ha remarcado que “la provincia de Córdoba, además, ofrece al visitante un turismo de interior gracias a nuestro enorme potencial, muy asociado a la naturaleza, a la cultura y al patrimonio”.

Para finalizar, Amo ha abundado en que “con esta 7ª edición del Califato Gourmet se abre una ventana al mundo a través de los medios de comunicación tradicionales, de los profesionales del gremio y de los expertos de los social media con un Press-Blog Trip”.