Imprimir

Sólo Lucena registra nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Redacción | 09 de septiembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias notifica seis nuevos positivos en la localidad lucentina mientras que en la provincia los nuevos contagiados son 51 en la última jornada 

Segunda jornada consecutiva con datos positivos en cuanto a la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. Si la jornada de este martes solamente se notificada un positivo por coronavirus en Cabra, este miércoles el informe de la Junta de Andalucía refleja sólo seis nuevos casos en Lucena. 

Cifras esperanzadoras para comarca donde se llegaron a notificar en una sola jornada casos de coronavirus hasta en nueve de las catorce localidades que la conforman. Con estos seis nuevos casos en las últimas horas, Lucena suma ya 142 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, cifra que se eleva hasta los 316 desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, "no hay modificaciones en los datos" del brote detectado en la residencia de mayores de Luque. 

En la provincia se han detectado en las últimas 24 horas un total de 51 nuevos positivos por Covid-19 a través de pruebas PCR. De este modo, ya serían 4.038 los cordobeses contagiados por este virus desde el pasado mes de marzo. 

La cifra negativa vuelve a estar una jornada más en el incremento del número de hospitalizados. En la última jornada se han registrado seis nuevos ingresos en los hospitales cordobeses, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy son 87 los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados en la provincia de Córdoba, 13 de ellos en la UCI. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucena/solo-lucena-suma-nuevos-positivos-covid-19-ultima-jornada/20200909135809020501.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

[email protected]