Crisis del coronavirus

La Subbética suma en la última semana casi los mismos contagios que en todo el mes de diciembre

En apenas siete días se han confirmado 693 casos de Covid-19, una cifra que prácticamente dobla los 357 positivos confirmados a lo largo del último mes de 2020

136434068_3545397508848895_4154225980178107002_o_opt

La Subbética cordobesa, al igual que prácticamente todo el territorio nacional, se encuentra inmersa en plena tercera ola de contagios por Covid-19, con una nueva escalada de positivos que se viene localizando en la gran mayoría de los municipios que integran nuestra comarca. 

Y es que los datos hablan por sí solos de la situación tan delicada en la que nos encontramos actualmente, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días que supera a la media tanto andaluza como nacional. De ahí que sea fundamental cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias para intentar frenar la propagación del virus y aliviar una presión hospitalaria que va cada día en aumento. 

En la última semana se han localizado en nuestra comarca un total de 693 casos de Covid-19. Casi 700 positivos confirmados en apenas siete días. Esta cifra supone casi el doble de los 357 contagios que se registraron en la Subbética cordobesa durante el pasado mes de diciembre. 

Si bien los contagios se han disparado en estos últimos días en nuestro territorio, no ha ocurrido lo mismo, por ahora, con los fallecidos. En la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento en los pueblos de la Subbética a consecuencia del Covid-19. Habrá que estar atentos a las próximas semanas por si esta escalada de nuevos contagios se traduce también en un aumento de los decesos a causa de esta enfermedad.  

La cifra de recuperados también se ha visto frenada en las últimas jornadas. Y es que apenas son medio centenar de personas las que se han recuperado del Covid-19 en nuestra comarca en la última semana. Esta cifra contrasta con los 2.408 vecinos que consiguieron superar la enfermedad durante el pasado mes de diciembre (una media de más de 600 curados a la semana).