La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 17:06

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Almedinilla lleva más de dos semanas sin registrar nuevos casos positivos de Covid-19

El municipio almedinillense se suma a Doña Mencía, Fuente-Tójar, Palenciana y Encinas Reales como los únicos pueblos de la comarca sin contagios en los últimos 14 días

Centro de Salud de Almedinilla
Centro de Salud de Almedinilla
Almedinilla lleva más de dos semanas sin registrar nuevos casos positivos de Covid-19

Los municipios de la Subbética cordobesa continúan frenando la propagación del Covid-19 y, a día de hoy, son muchos más los curados que los nuevos contagios que se detectan cada día. Pese a esta tendencia positiva, habrá que prestar especial cuidado en las próximas semanas para evitar rebrotes durante las fiestas navideñas y una posible tercera ola a partir de enero. 

Según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Almedinilla lleva más de dos semanas sin contabilizar ningún nuevo caso de coronavirus. De este modo, la tasa de incidencia acumulada en esta localidad de la Subbética en los últimos 14 días se ha visto reducida a 0. 

Además del municipio almedinillense, actualmente hay en la comarca otras cuatro localidades que también llevan más de dos semanas sin sumar nuevos casos: Doña Mencía, Encinas Reales, Palenciana y Fuente-Tójar. Hasta ayer viernes también estaba en esta situación Luque, aunque en las últimas horas ha registrado un nuevo caso de Covid-19. 

Desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo, han sido 73 los casos confirmados hasta la fecha en Almedinilla. Destacar también los 56 vecinos que ya han conseguido superar la enfermedad y los tres que han fallecido a consecuencia de este virus.