La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:37

EL 'CONVIVIUM' TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE ENTRE LAS 11:00 Y LAS 17:00 HORAS

Almedinilla viajará hasta la época romana el próximo puente de diciembre

Se ha confeccionado un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas guiadas y teatralizadas y el 'Convivium', una convivencia romana donde se comparte diversión, gastronomía, conocimientos, etc.

Almedinilla viajará hasta la época romana el próximo puente de diciembre

Almedinilla viajará varios siglos atrás durante la semana del 6 al 10 de diciembre. Y es que el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un amplio programa de actividades tanto para sus vecinos como para los visitantes que se animen a descubrir  y aprender sobre el pasado íbero y romano del municipio.

Entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre se llevarán a cabo visitas guiadas al conjunto arqueológico de Almedinilla en horario de 10:00 a 14:00 horas y la tarde del sábado de 16:30 a 19:30 horas.

Para el viernes 8 de diciembre, hay programada una visita teatralizada por la Villa Romana “El Ruedo” de la mano del agrónomo romano Lucio Junio Moderato Columera. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13:30 horas y tendrá un precio de 5 euros los adultos y 2,5 euros los niños hasta los 12 años.

Una de las citas más esperadas del año en Almedinilla se celebrará el 9 de diciembre. Este sábado tendrá lugar una nueva edición del ‘Convivium’, una convivencia de época romana donde se podrá disfrutar y degustar de un menú elaborado  con el recetario de la época además de llevarse a cabo representaciones y demás espectáculos durante la jornada.

Se trata de un acto social en el que se comparte no sólo la comida sino también la diversión, conocimientos, conversación, chismorreos, poesía, etc y donde los asistentes podrán conocer de primera mano el patrimonio y la histora de Almedinilla.

El ‘Convivium’ se desarrollará entre las 11:00 y las 17:00 horas. El precio es de 35 euros los adultos y 20 los niños hasta los 12 años.  Está incluido en el precio visitas guiadas al Museo Histórico-Arqueológico, poblado íbero ‘El Cerro de la Cruz´íbero ‘El Cerro de la Cruz´la villa romana ‘El Ruedo’ y la convivencia en la época romana.

Las plazas a las diferentes actividades son limitadas. Pueden hacer sus reservas a través de la web almedinillaturismo.es, en los teléfonos 957 703317 - 606 972070 o en el correo electrónico infoålmedinillaturismo.es.