La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:28

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS AFECTADAS SON ASINTOMÁTICAS

Detectados varios positivos por Covid-19 en la residencia de ancianos de Almedinilla

A lo largo de este miércoles está previsto que se les realicen pruebas PCR que trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos.

Fachada de la residencia de ancianos / Foto: Almedinilla entrañable
Fachada de la residencia de ancianos / Foto: Almedinilla entrañable
Detectados varios positivos por Covid-19 en la residencia de ancianos de Almedinilla

El Ayuntamiento de Almedinilla ha informado este miércoles de la detección de varios positivos por Covid-19 entre los residentes y el personal trabajador de la residencia de ancianos de la localidad. Sobre el medio día de ayer, uno de los trabajadores informaba de la aparición de síntomas compatibles con el coronavirus, así como en miembros de su familia que viven fuera de la localidad. 

Ante tal comunicación se disparaban las alarmas y se activaba el protocolo dispuesto para este caso en nuestra Residencia de Mayores de Almedinilla. En apenas unas horas se pudieron realizar test serológicos tanto al personal como a los mayores residentes, apareciendo varios casos positivos. La mayoría de los casos confirmados son asintomáticos mientras que alguno de los afectados presenta síntomas leves. A lo largo de este miércoles está previsto que se les realicen las pruebas PCR que trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos.

"El virus se ha colado aún con todas las medidas impuestas para la protección de nuestros mayores, incluidos los test semanales realizados a todo el personal, sobre los que siempre se han obtenido resultados negativos hasta ahora. El virus ha debido desarrollarse y extenderse en el período existente entre dichos análisis (una semana) y no ha podido ser detectado con mayor anticipación", ha explicado Jaime Castillo, alcalde de la localidad. 

El regidor almedinillense ha destacado a través de un comunicado que "todo el protocolo esta activado desde ayer, y las personas posibles positivos aislados. Hasta ahora las noticias sobre su estado de salud son buenas actualmente, presentando tan sólo algunas de ellas unas décimas de fiebre sin mayor complicación, y la mayoría asintomáticos. Esperemos que siga así". 

"Esperemos que este brote no se extienda más, ni al resto del pueblo. La situación en Andalucía y zonas cercanas a nivel de casos es mayor a la primera ola en Primavera, por lo que, el riesgo de contraer el Covid-19 es mucho mayor, siendo la situación que hasta ahora vivía Almedinilla privilegiada. Ahora no lo es. Os iré informando de la evolución", ha concluido Castillo.