La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:09

El menciano Pepe Gómez expone en Almedinilla su muestra 'Líneas y colores: recordando al cubismo'

Esta exposición llega a la Sala Albayate del municipio almedinillense después de haber pasado por localidades como Córdoba, Baena, Montilla o Doña Mencía

pinturita_opt
El menciano Pepe Gómez expone en Almedinilla su muestra 'Líneas y colores: recordando al cubismo'

Tras exponer esta colección en Doña Mencía, Córdoba, Baena y Montilla, Pepe Gómez muestra en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla su particular visión del cubismo, usando el color de los pintores rusos para crear impacto en sus obras, aunque sin olvidar a Pablo Ruiz Picasso, y hacer ciertos guiños al surrealismo de Dalí y el arte abstracto de Kandinski.

El arte de este maestro jubilado se puede definir como impresionista y tiene vinculaciones con el cubismo, inspirándose en las obras de Picasso, Claude Monet, Van Gogh, Georgy Kurasov y Pablo Lobato.

En todas sus obras predominan colores vivos y brillantes, mucha imaginación, simplicidad y una libertad propia, desarrollando un estilo muy personal. Explora nuevas formas de expresión a través de la fragmentación sobre el trazado lineal y desarrolla su pintura a través de colecciones, girando cada una de ellas, a un mismo tema e innovando nuevas sugerencias.

La colección que se presenta en la Sala Albayate, titulada 'Líneas y Colores: recordando al cubismo', según comentaba el concejal de Cultura Fran Vicente, “intenta hacer disfrutar al espectador, acercarlo al lenguaje de la pintura y sus emociones e invita a sumergirnos en el mundo del arte a través de este universo de colores y dibujos”.